- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL resalta que no ha tenido interrupciones en sus operaciones mineras

Minera IRL resalta que no ha tenido interrupciones en sus operaciones mineras

Mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Minera IRL contó que, a la fecha, no ha tenido interrupciones en sus operaciones mineras, producción y venta de oro.

“A inicios de marzo 2020, la compañía reforzó la aplicación de sus protocoles de salud y seguridad, lo cual permitió encapsular las operaciones en la mina Corihuarmi y el proyecto Ollachea frente a la crisis mundial causada por el Covid-19. A la fecha, no ha habido interrupciones en las operaciones mineras, la producción y la venta de oro se mantienen firmes; y los precios del oro se han incrementado”, se lee en el reporte.

Asimismo, informó que el Gobierno peruano ha aprobado el plan de vigilancia, prevención y control contra el Covid-19 de la mina Corihuarmi, lo que permite la continuación de sus operaciones mineras. La Compañía mantiene su proyección anual de producción y aun cuando puedan presentarse dificultades en la cadena de suministros y en el transporte del oro.

Según dijo, confían en superar dichas dificultades. En ese sentido, consideran que han tomado las medidas necesarias para enfrentar el impacto del Covid-19 y que a la fecha de presentación de este reporte los estados financieros no existen impactos materiales que afecten sus operaciones.

“El flujo de efectivo de la compañía es suficiente para cumplir sus compromisos y financiar sus requerimientos de capital de trabajo ante esta crisis. La Compañía no ha realizado, ni proyecta efectuar recortes laborales o salariales. Mientras tanto, se encuentra constantemente reevaluando los planes de movilización y desmovilización de sus trabajadores de mina, priorizando su salud y  seguridad”, finalizó.

*foto referancial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0