- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Peruana Auryn Holdings desarrollará minería en Chile

Minera Peruana Auryn Holdings desarrollará minería en Chile

—Empresa viene trabajando la obtención de una línea de crédito con bancos estadounidenses para iniciar exploración en proyecto Altos de Lipangue.

La empresa de capitales peruanos Auryn Holdings Corporation iniciará a partir de este mes una serie de actividades mineras en el yacimiento chileno Altos de Lipangue (región central de Chile). Para ello, en estas semanas constituirá una subsidiaria llamada Auryn Mining Chile.

Esta firmará con la subsidiaria de la exploradora estadounidense Medinah Minerals una opción minera por la compra del 85% de Altos de Lipangue bajo un monto mínimo de US$ 100 millones por un periodo de tres años.

Actividades

Para fines de agosto o comienzos de setiembre, Auryn Mining Chile llevará a cabo una serie de perforaciones diamantinas para conocer la mineralización de Altos de Lipangue, que tiene contenidos de oro, cobre, plata y molibdeno.

La propiedad es considerada un proyecto greenfield (fase inicial de exploración), y uno de los últimos depósitos de cobre y oro de clase mundial en Sudamérica. Antes del ingreso de Auryn, ya se hizo 6,500 metros de perforación, reportando contenidos de 1.5 millones de onzas de oro equivalente.

La subsidiaria chilena de Auryn Holdings viene trabajando la obtención de una línea de crédito con bancos de EE.UU., a fin de comenzar la fase de exploración.

 

EN CORTO

Empresa. Auryn Mining Chile tiene a José Roberto de Romaña Letts e Irene Letts Colmenares como directores. Representantes de Auryn Holdings Corp. precisan que esta empresa matriz no es subsidiaria de Volcan Compañía Minera ni de las empresas vinculadas a esta.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0