- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Peruana Pone la Mira en Proyecto en Chile

Minera Peruana Pone la Mira en Proyecto en Chile

Aunque no se precisó el nombre de la empresa minera, se sabe que planteó una sociedad estratégica respecto a un conjunto de concesiones denominado Altos de Lipangue, en Valparaíso.
La exploradora estadounidense Medinah Minerals anunció que su subsidiaria Medinah Chile aceptó una oferta de sociedad estratégica con un grupo minero peruano respecto a un conjunto de concesiones denominado Altos de Lipangue, zona que presentaría contenidos de cobre y mineralizaciones de plata y oro.

El yacimiento Altos de Lipangue es un conjunto de 21 áreas mineras ubicadas en la meseta chilena cercana a la ciudad de Valparaíso, y a 30 km al noreste de Santiago, que comprende una extensión de 4,092 hectáreas y está a 2,000 metros de altitud.
Aunque no se precisó el nombre de la empresa minera, se sabe que el grupo interesado habría suscrito a finales de abril una oferta por las concesiones y firmado un acuerdo de confidencialidad por el conjunto de propiedades mineras.

Los representantes de Medinah Minerals, Les Price y Gregory Chapin, estarán en Lima y Santiago de Chile en la semana del 23 de junio, a fin de conocer y desarrollar el due diligence como los términos de la alianza estratégica, así como determinar las responsabilidades en el desarrollo exploratorio de la concesión por las partes involucradas. Estos pasos se deberán emprender para legalizar el contrato en cumplimiento de las leyes mineras peruanas.

EN CORTO

Designación. Medinah Minerals designó a José Roberto de Romaña Letts como director de la exploradora estadounidense. De Romaña Letts está afiliado al grupo peruano que presentó la oferta por el yacimiento en cuestión ubicado en Chile.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0