- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Yanacocha incrementó en 22.9% su producción aurífera de enero a julio

Minera Yanacocha incrementó en 22.9% su producción aurífera de enero a julio

En el periodo enero a julio de este año, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Energía y Minas, la producción de oro de Minera Yanacocha aumentó en 22.9% comparado con el similar periodo del año previo.

En cuanto a lo conseguido en julio de este año, la producción creció un 2.6%, sumando 1,564,136 gramos finos. En el periodo enero- julio la producción fue de 10,265,677 gramos finos, lo que implicó una participación del 13.6% del total nacional.

En dicha línea, la producción aurífera nacional registró una disminución interanual de 11.3% a pesar de la mayor producción reportada por Minera Yanacocha S.R.L. (2.6%) y Compañía Minera Poderosa S.A. (18.0%). Es de resaltar, que las empresas mencionadas representan el 20.6% de la producción nacional.

Sin embargo, debido a los menores resultados obtenidos en los meses, producto esencialmente de la menor producción de Minera Barrick Misquichilca S.A., en el acumulado de enero a julio se reportó una caída de 6.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel de empresas, Minera Yanacocha S.R.L. se ubicó en primer lugar con una participación del 13.6%, en segundo y tercer lugar se encuentra Compañía Minera Poderosa S.A. y Compañía Minera Ares S.A.C. con una participación del 6.7% y 5.4%, respectivamente.

A nivel regional, Cajamarca se mantiene en primer lugar con una participación del 25.2% de la producción total. En segundo y tercer lugar se ubicó La Libertad y Arequipa con una participación del 23.5% y 13.9%, respectivamente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0