- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM aprueba perforaciones para confirmar cobre y molibdeno en Huaral

MINEM aprueba perforaciones para confirmar cobre y molibdeno en Huaral

Exclusiva. De acuerdo con la Ficha Técnica Ambiental, del proyecto de exploración Lacsha, se ejecutarían 20 plataformas de perforación.

Rumbo Minero tuvo acceso al sistema de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En el portal se ubicó la Ficha Técnica Ambiental (FTA) presentada por Zafiro Mining para su proyecto de exploración Lacsha.

Ubicado en los distritos de Huaral e Ihuarí (provincia de Huaral – región Lima), Zafiro tiene la intención de verificar en Lacsha la presencia de cobre y molibdeno.

Labores planteadas

Conforme a la FTA -aprobada según Resolución Directoral N° 325-2022/MINEM-DGAAM- se autoriza la ejecución de labores de exploración.

Así, Zafiro Mining podrá ejecutar 43 sondajes distribuidos en 20 plataformas de perforación.

También se indicó que la longitud total de los 43 sondajes a perforar será de 29.400 metros, contemplándose el uso de dos máquinas perforadoras diamantinas.



Cabe señalar que, de acuerdo con el MINEM, en el área de estudio no se identificaron labores mineras rehabilitadas y no rehabilitadas.

Además, en el área de estudio -subrayó- no existen componentes de exploración minera previas que no hayan sido cerrados.

Cronograma e inversión

Con base a la información proporcionada en la FTA aprobada, se determinó que el tiempo estimado para la ejecución total del proyecto será de 24 meses.

Por otro lado, el monto de inversión destinado a la ejecución del proyecto Lacsha será de aproximadamente US$ 1’951,000.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0