- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras advierten incremento en rigidez laboral en ese sector

Mineras advierten incremento en rigidez laboral en ese sector

Ahora empresas del sector deben realizar un pago adicional de sus utilidades para pago a jubilados, y además deben contratar a discapacitados

Si bien la baja de precios de los metales obliga cada vez más a las empresas mineras a reducir costos, un nuevo reto que enfrentan para lograr ese objetivo, es el incremento en la rigidez laboral en su actividad, advirtió Othmar Rabitsch, presidente del Comité Organizador del II Congreso Internacional Gestión Minera.

Tal rigidez, explicó, se refleja en que ahora, las empresas de ese ramo deben realizar un pago adicional de 0.5% de sus utilidades a cuentas del Ministerio de Economía y Finanzas, para elevar el pago a sus jubilados.

A ello, aseveró, se suma la obligación de que las empresas del sector contraten a personal incapacitado, es decir, anotó, no se ha tomado en cuenta una realidad, que es que la minería es actividad de riesgo. No obstante, señaló que si incumplen la legislación que les obliga a contratar a discapacitados, van a tener que pagar multas.

Otro reto pendiente del sector, aseveró, es resolver la excesiva tramitología, pues del 2002 al 2014, las regulaciones a la actividad minera se han incrementado en 300%, y se requiere que los trámites seanh más veloces, para que no detengan las operaciones.

Rabitsch, a su vez gerente de relaciones institucionales de Glencore, indicó que éstos y otros retos del sector, los abordarán empresarios y expertos en el II Congreso Internacional de Gestión Minera, que se realizará del 5 al 7 de noviembre en Lima.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales