- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras ejecutaron el 59% de sus inversiones en nuevos proyectos

Mineras ejecutaron el 59% de sus inversiones en nuevos proyectos

De acuerdo a un análisis, desarrollado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú, en abril de este año, las empresas mineras ejecutaron el 59% de su inversión en actividades de crecimiento; es decir, labores necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos.

Esto implica, según el MEM, nuevos proyectos, ampliaciones, reaprovechamiento y otros.

Por otro lado, la inversión realizada en actividades de sostenimiento, la cual es necesaria para mantener actividades mineras existente a niveles de producción actuales representó el 41% restante.
Cabe precisar que en el análisis de actividades de sostenimiento no se incluyó costos de mantenimiento ni costos de operación.

Cabe recordar que la inversión minera de abril del 2019 sumó US$ 431 millones, registrando un crecimiento interanual de 17.2%.

“La inversión en dicho mes fue menor en 7% en comparación al mes anterior, no obstante, el resultado obtenido durante el primer trimestre del año coadyuvó a que la inversión privada en el subsector minero al mes de abril ascienda a US$ 1,624 millones, reportando un aumento de 31.2% con respecto al mismo periodo de 2018”, se lee en el boletín estadístico del Ministerio.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0