- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinería, manufactura y construcción acotan crecimiento de julio

Minería, manufactura y construcción acotan crecimiento de julio

El poco dinamismo de julio se explica por el pobre desempeño en estos sectores, que presentaron tasas negativas de 6.0%, 5.7% y 1.6% respectivamente. Estos sectores aglomeran más del 35% del crecimiento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector que sustentó el resultado positivo de la economía peruana en julio, fue el sector comercio que presentó un crecimiento de 4.2%, mientras los sectores que los sectores construcción, manufactura y minería e hidrocarburos acotaron el crecimiento tras presentar caídas de 6.0%, 5.7% y 1.6% respectivamente.

El crecimiento del sector comercio se explicó por el aumento de más de 5% en tanto las ventas mayoristas y como las minoristas, sin embargo el mercado automotriz continuó a la baja (-6.9%).

Otros sectores que aportaron al resultado positivo fueron los sectores Financiero y Seguros, y Otros Servicios que crecieron 12.44% y 4.25% en el mes en cuestión, aportando al crecimiento del PBI más de 1 punto porcentual.

Construcción, manufactura y minería restan 1.4 puntos porcentuales al PBI

El resultado de julio en el sector construcción se vió reflejado en la disminución del avance físico de obras en 15.7% y menor consumo interno de cemento en 1.8%.

Esto se dió debido el menor ritmo de obras registradas en empresas mineras y el menor dinamismo en plantas industriales, instituciones educativas y privadas, así como edificación de viviendas y condominios.

En tanto la actividad manufacturera disminuyó en julio por la menor producción en el sector fabril tanto primario (-1.5%) como no primario (-7.2%).

Minería e Hidrocarburos, por su parte, se vio reducido por el lado metálico, al caer la producción de oro, molibdeno y cobre.

Estos tres sectores aglomeran más del 35% del crecimiento de la economía, y en el mes de julio le costaron al PBI del país 1.4 puntos porcentuales de crecimiento.

Fuente: Gestion

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales