- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Óscar Vera: “Dentro de dos semanas lanzaremos la Ventanilla Única Digital”

Ministro Óscar Vera: “Dentro de dos semanas lanzaremos la Ventanilla Única Digital”

Asimismo, el titular del Ministerio de Energía y Minas señaló que han reforzado los equipos de Gestión Social del sector, que tendrán presencia en los lugares donde hay conflictos mineros identificados.

En dos semanas se lanzará la Ventanilla Única Digital (VUD) para la minería, reveló el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, en entrevista exclusiva con Rumbo Minero.

El Ejecutivo anunció la creación de la VUD para reducir la tramitología en la aprobación de proyectos mineros. Vera Gargurevich comentó que el objetivo principal de la iniciativa es reducir los tiempos que anteriormente se manejaban, y darles la seguridad a los inversionistas que ese plazo máximo se va a cumplir.

“DESDE QUE SE ANUNCIÓ LA VENTANILLA ÚNICA DIGITAL, LOS 10 SECTORES ENCARGADOS DEL EJECUTIVO QUE TIENEN QUE VER CON LA PERMISOLOGÍA, VENIMOS TRABAJANDO Y YA PODEMOS ADELANTAR QUE LA PRIMERA ETAPA QUE CORRESPONDE A EXPLORACIÓN DENTRO DE DOS SEMANAS YA PODEMOS ESTAR LANZÁNDOLA”, Reveló.

Agilización de la inversión

Indicó que además de los viajes de la presidenta Dina Boluarte al extranjero, la implementación de la VUD es parte del programa de promoción del Perú como destino de inversiones mineras.

“Estoy seguro que para el próximo año esto va a ser cosa del pasado, esto va a motivar mucho la aceptación de los inversionistas para que vengan al país”, sostuvo Vera.

Comentó que los recientes permisos otorgados a proyectos mineros que forman parte de la cartera de inversión, “son consecuencia de las coordinaciones que tenemos con los demás organismos que participan en el destrabe de la permisología”.

Resaltó que el país cuenta con recursos importantes para ofrecer al inversionista extranjero. Así, “tenemos mucho terreno para seguir explorando y explotando, y es una gran ventaja que tenemos como país, tenemos muchas reservas”.

Gestión Social

En otro momento, el titular del Minem agregó que su despacho ha reforzado la Oficina de Gestión Social del sector “para tener presencia en diferentes lugares donde hay conflictos (mineros) sobre todo los que están identificados”.

“De tal manera que le demos garantía a los pobladores de la participación del gobierno como un defensor de sus derechos adquiridos de acuerdo a los convenios que se manejan”, aseveró.

“Y también al sector privado, garantizarle que vamos a ser como un catalizador y que solucionaremos los conflictos porque tenemos un objetivo común y al final se van a lograr beneficios”, recalcó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0