- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur invertirá 1,000 millones de dólares en Mina Justa y B2

Minsur invertirá 1,000 millones de dólares en Mina Justa y B2

MINERÍA. El CEO de Minsur, Juan Luis Kruger Sayán, indicó que para este año se tiene pensado invertir alrededor de US$ 1,000 millones, enfocado en Mina Justa, el proyecto B2 y en operaciones actuales.

Precisó que Mina Justa está avanzando en línea con el cronograma del proyecto. Actualmente esta tiene un avance de  20%  y camina de acuerdo con lo previsto.

“El capex total que este año vamos a estar invirtiendo es alrededor de US$ 1,000 millones, enfocado en Mina Justa, el proyecto B2 y las operaciones actuales”, explicó.

Según la entrevista que le concedió a Gestión, Kruger sostuvo que durante el año pasado la mina San Rafael fue el cuarto productor global de estaño. Ahora espera que  la producción de B2 de buenos resultados para que esa manera se escale hacia el tercer lugar.

“El año 2018 fuimos el cuarto productor y esperamos que ahora que entre en producción B2 podamos nuevamente retomar el tercer lugar a nivel global en estaño”, dijo.

Indicó que B2 (Puno) tiene un avance cercano al 80% “estamos, según el cronograma, terminando la construcción. Esperamos, hacia mediados de este año iniciar el proceso de comisionamiento, y la puesta en marcha de la producción estaría hacia fines de año”.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0