- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur otorga becas en Senati a jóvenes de Antauta y Ajoyani

Minsur otorga becas en Senati a jóvenes de Antauta y Ajoyani

La empresa Minsur, que opera la mina San Rafael en el distrito de Antauta (Melgar), otorgó ocho becas integrales a jóvenes de las localidades de Antauta y Ajoyani para seguir estudios superiores técnicos en SENATI-Juliaca. La convocatoria, desarrollada en junio, estuvo dirigida a jóvenes de bajos recursos económicos con ganas de estudiar y salir adelante.

Los becarios tuvieron que superar un exigente proceso de selección y aprobar el examen de admisión para poder acceder a una de las becas, la cual incluye la cobertura del 100% de las pensiones, la alimentación, los uniformes y los equipos de protección personal. Las carreras a las que pueden acceder los estudiantes son Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Soldadura Estructural, Mecánica de Mantenimiento, Electricidad Industrial y Mecatrónica Automotriz. “El programa de becas que otorga Minsur promueve la formación del capital humano de Antauta y Ajoyani para favorecer la empleabilidad de los jóvenes. En los próximos años queremos fortalecer este programa”, afirmó el Jefe de Gestión Social de la unidad San Rafael, Alberto Rubina.

“La beca que gané es un gran apoyo de Minsur y le agradezco por darme esa oportunidad. Daré todo de mí para terminar con mi formación de técnico y prometo ser un buen alumno. Demostraré a mi familia y a mi Antauta que soy bueno”, expresó Adonis Mallco Mamani, becario del distrito de Antauta.

“Esta una gran oportunidad para mí  y para mi familia. Mi compromiso  y respuesta será  estudiar para servir a mi pueblo”, manifestó Vidal Yana Apaza, becario del distrito de Ajoyani.

Cabe señalar que simultáneamente Minsur desarrolla, junto con el Consorcio Díaz, Lerner y Trahtemberg, un programa de mejora de calidad educativa en los colegios de Antauta, Ajoyani y Queracucho.

Fuente: Mining Club

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0