- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur presenta primera modificación del EIA sd del proyecto de exploración minera...

Minsur presenta primera modificación del EIA sd del proyecto de exploración minera Quenamari

MINERÍA. Minsur presenta primera modificación del EIA sd del proyecto de exploración minera Quenamari. Fuentes del sector indicaron a Rumbo Minero que la empresa Minsur habría presentado la primera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA sd) del proyecto de exploración minera Quenamari, ubicado sobre en el distrito de Ajoyani (Carabaya – Puno).

De acuerdo a las fuentes consultadas, el programa de exploración considera la ejecución de más de 1.1 millones de metros de perforación diamantina (DDH) distribuidos en 470 plataformas de perforación, en concesiones cuyo titular es Minsur y en los terrenos superficiales también de propiedad de la minera y propietarios privados, y donde la empresa cuenta con los derechos superficiales necesarios para desarrollar la modificación del EIA sd.

También se conoció que en la zona del proyecto Quenamari se viene desarrollando actualmente el programa de exploración aprobado en el Estudio de Impacto Ambiental Semi Detallado (EIAsd aprobado por Resolución
Directoral No. 163-2015-MEM/DGAAM) en el cual se aprobaron 125 plataformas y de acuerdo al expediente de inicio de actividades se declararon desarrollar 124 plataformas, de las cuales a la fecha se han ejecutado y cerrado 34 plataformas; 76 se encuentran sin ejecución y 14 en ejecución y pendiente de ejecución hasta que se dé el inicio de actividades de lo propuesto en la presente modificación.

De igual manera se indicó que se aprobó un Informe Técnico Sustentatorio – ITS (otorgado por la Resolución Directoral No. 155-2017-MEM-DGAAM) en el cual se aprobaron la ejeución de 68 plataformas cuya ejecución adicionales, se tiene programado realizar en desde el mes de noviembre del 2017 hasta mayo del 2018.

“Es importante resaltar, que la presente modificación del EIA sd considera la adición de sondajes en 121 plataformas aprobadas en el EIAsd y en 68 plataformas aprobadas en el ITS -considerando en ambos casos las mismas coordenadas de ubicación de acuerdo a lo aprobado-; asimismo, contempla la adición de 281 nuevas plataformas, haciendo un total de 470 plataformas. Se resalta que de las 14 en ejecución y pendiente de ejecución antes mencionadas, y debido a que el presente proyecto contempla la adición de sondajes, estas plataformas permanecerán abiertas con la finalidad de evitar realizar nuevamente disturbación de las áreas, debiendo solamente ejecutar los sondajes adicionales propuestos en la presente MEIAsd y posteriormente el cierre progresivo respectivo”, sostuvo una fuente consultada.

El dato

Se estima que el cronograma del proyecto tendría una duración de 62 meses.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0