- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiski Mayo lideró producción de fosfatos en mayo

Miski Mayo lideró producción de fosfatos en mayo

Piura se mantuvo como la principal región productora de fosfatos en el territorio nacional, con el 100% participación.

La producción nacional de fosfatos en mayo de 2021 fue de 916 091 TM, lo cual reflejó un incremento interanual de 85.1%. Así se informó en el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En ese sentido, la producción acumulada al quinto mes del año (4 701 411 TM) resultó en un incremento de 77.4% en comparación al mismo periodo del año pasado (2 649 947 TM), dicha variación positiva se sustentó en los niveles de producción alcanzados durante los primeros meses del año 2021.

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Miski Mayo S.R.L. con su unidad Bayóvar 2, permaneció como el mayor productor de fosfatos en el Perú, con un aporte del 99.8% del total.

Asimismo, Piura se mantuvo como la principal región productora de fosfatos en el territorio nacional, con el 100% participación.

A decir de especialistas, si hubiese un proyecto nacional de desarrollo, con un gobierno con visión de futuro se podría enriquecer los fosfatos para ser utilizados en la agricultura utilizando el gas natural, el amoníaco y ácido sulfúrico. Con ello dejaríamos de importar en el mercado externo los fertilizantes fosfatados que tanto demanda la agricultura de exportación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0