- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoody’s observa con preocupación elección de Santos en Cajamarca

Moody’s observa con preocupación elección de Santos en Cajamarca

La agencia de calificación considera que el triunfo del líder del Movimiento de Afirmación Social es “negativo” para la compañía Buenaventura.

En un breve comentario publicado en su portal electrónico, Moody’s dijo que la elección de Gregorio Santos como presidente del gobierno regional de Cajamarca es “negativo” para la compañía minera Buenaventura.

Sin embargo, destacó que el hecho no ha generado un impacto inmediato sobre la calificación Baa3 otorgada a Buenaventura.

La agencia calificadora de riesgo crediticio señala al líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) como “claramente contrario a las actividades mineras”.

Buenaventura no ha podido poner en marcha en Cajamarca la mina de oro “Conga”, principalmente por oposición de Gregorio Santos, quien ha reiterado que la explotación del mineral contaminará el agua de Cajamarca.

Santos está impedido de ejercer cargos públicos porque el Poder Judicial ordenó su internamiento en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas para investigarlo por presunta corrupción durante su ejercicio como presidente del gobierno regional de Cajamarca.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales