- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoquegua: Canon se duplicará por Quellaveco y Chucapaca

Moquegua: Canon se duplicará por Quellaveco y Chucapaca

La explotación de los proyectos mineros Quellaveco y Chucapaca permitirá que el canon minero para Moquegua se duplique. Esto da un buen panorama económico considerando que dicho ingreso comenzó a descender desde el año 2012.

Según las proyecciones del Ministerio de Energía y Minas, las operaciones de ambos proyectos generará S/.360 millones de canon y regalías. Quellaveco (cuprífero) aportaría S/.250 millones y  Chucapaca (aurífero) S/.110 millones.

Este año, Moquegua por este concepto recibió la transferencia de S/. 304 millones.

Para el director de Promoción de la Minería, José Quinteros es de vital importancia el inicio de explotación de estos yacimientos. La empresa Anglo American, principal accionista de Quellaveco, aún no tiene fecha de inicio. Su representante en Perú, Luis Marchese, refirió que para mediados de 2015 se espera agendar en el directorio la aprobación de la inversión. La etapa de construcción durará cuatro años.

Mientras tanto, la minera Buenaventura, que en setiembre pasado se convirtió en la única accionista de Chucapaca estima empezar a producir antes de 2017. Al año extraerán 500 mil onzas de oro, según el director de Energía y Minas, Jesús Durand.

CIFRAS

US$. 5  Mil millones es la inversión del proyecto Quellaveco por Anglo American.

US$.1 Mil millones es el monto estimado para la ejecución de Chucapaca a cargo de Buenaventura.

Fuente: La República

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0