- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMoquegua: Valor Resources entrega muestras de plata y cobre de alta ley...

Moquegua: Valor Resources entrega muestras de plata y cobre de alta ley de Picha

Como parte de una revisión inicial del proyecto, Valor Resources ha entregado resultados de plata y cobre de alta ley a partir de muestras recolectadas en Picha, ubicado en Moquegua, región al sur del Perú.

Solimana Gold, consultores geológicos del proyecto, completaron su visita técnica al sitio de cada una de las cinco áreas principales de exploración -Cobremani, Maricate, Timillo, Fundición y Cumbre Coya- y obtuvieron muestras de roca de cada área, que Valor calificó como “sobresalientes”.

De las 20 muestras tomadas, 12 arrojaron análisis con más de 1% de cobre y hasta 6% de cobre; además, la evidencia de campo indica que la mineralización Picha es similar a otros depósitos estratificados de cobre y plata en Perú y Chile.

El presidente ejecutivo, George Bauk, comentó que estos resultados han resaltado el potencial de mineralización, en la superficie, del proyecto. “El trabajo realizado ha destacado importantes muestras de cobre con más del 50% de los resultados entre 1% y 6% junto con resultados de plata de hasta 563 gramos por tonelada; es decir, más de 18 onzas de plata.

De igual manera, se recolectaron siete muestras de rocas de Maricate con análisis de plata de hasta 111 ppm y tres muestras arrojaron más del 2% de cobre.

Según el comunicado de la empresa, el proyecto Picha consta de cuatro concesiones mineras otorgadas que cubren 2,000 hectáreas y a nivel regional, la propiedad se encuentra dentro del cinturón volcánico terciario del sur del Perú que alberga numerosos yacimientos minerales importantes.

Bauk agregó que la empresa hará un seguimiento de estos resultados con más trabajo en tierra tan pronto como sea posible y también llevaremos a cabo una revisión de su Proyecto Berenguela Sur.

“El cobre es una parte importante del futuro de la energía limpia y actualmente está demandando más de US$ 10,000 por tonelada con un comentario significativo de escasez de suministro. Perú tiene varios depósitos de cobre y plata de clase mundial y es el tercer productor de cobre y plata del mundo”, expresó.

Además de la revisión de escritorio en curso que involucra la compilación de todos los datos históricos disponibles, Solimana Gold ha recomendado llevar a cabo un mapeo geológico detallado de litologías tanto volcánicas como sedimentarias con un enfoque en la identificación de unidades con el potencial de albergar mineralización económica similar a los depósitos de minerales estratificados conocidos en el área.

También ha planteado continuar con el muestreo geoquímico de todos los objetivos para definir la extensión de la mineralización. Incluso, una vez que se ha llevado a cabo el programa de mapeo geológico y muestreo geoquímico, modele los resultados, incluyendo litología, alteración, estructura y asociaciones minerales para ayudar en la identificación del objetivo; y que se seleccione los objetivos de perforación basándose en lo anterior, más la compilación geofísica generada en la revisión de escritorio y lleve a cabo un programa de perforación de diamante inicial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0