- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMTC busca que carga minera solo vaya por tren o mineroductos

MTC busca que carga minera solo vaya por tren o mineroductos

Ese ministerio prepara Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que incluye la interconexión con Brasil para el transporte de granos.

En su Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, actualmente en elaboración, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apunta a que la mayor parte de la carga minera que se produce en el interior del país, se transporte por trenes o por mineroductos.

Así lo adelantó hoy el titular del MTC, Carlos Paredes, ante la Comisión de Transportes del Congreso, que dio a entender que el citado plan, busca sacar de las carreteras, a los pesados camiones que transportan mineral, y que saturan y deterioran las vías.

Afirmó que el plan ferroviario estará asociado al transporte de granos y minerales, que irán por tren, y en éste último caso, tendrán que conducirse también por mineroductos.

Este plan también contemplará la interconexión ferroviaria con el Brasil, que estará vinculada particularmente al transporte de granos, acotó. Para todo esto, remarcó, se requiere incentivar la inversión como iniciativa privada.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0