Nevada es la jurisdicción más atractiva del mundo para la inversión minera seguida por Arizona y Saskatchewan, según los resultados de la encuesta anual de empresas mineras publicada por el Instituto Fraser, que este año clasifica 77 jurisdicciones en todo el mundo según su atractivo geológico (minerales y metales) y sus políticas gubernamentales que fomentan o disuaden la exploración e inversión minera.
En ese sentido, completando las 10 principales jurisdicciones se encuentra Australia Occidental (cuarto lugar), Alaska (quinto), Quebec (sexto), Australia del Sur (séptimo), Terranova y Labrador (8º), Idaho (9º) y Finlandia (10º). En tanto que las jurisdicciones menos atractivas de este año incluyen a Venezuela en el último lugar.
Cabe destacar que la encuesta minera del Instituto Fraser es el informe más completo e importante sobre políticas gubernamentales que atraen o desalientan a los inversionistas mineros.
Por último, Jairo Yunis, analista de políticas del Instituto Fraser y coautor del informe dijo que “un régimen regulatorio sólido junto con impuestos competitivos hace que una jurisdicción sea atractiva para los inversores”.