- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Nexa alista programa de perforaciones en Pucasalla

Exclusivo: Nexa alista programa de perforaciones en Pucasalla

Nexa buscaría determinar la existencia de un posible yacimiento de minerales con contenido de plata, cobre, zinc y plomo.

El proyecto de exploración minera Pucasalla se ubica en las provincias de Chincha y Cañete (Ica y Lima; respectivamente) y pertenece a Nexa Resources Perú.

La empresa buscaría determinar la existencia de un posible yacimiento de minerales con contenido de plata, cobre, zinc y plomo.

Para ello, la empresa ha presentado su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem); según conoció Rumbo Minero.

“Se considera la ejecución de perforaciones diamantinas que comprenderán un total aproximado de 77,900 m distribuido en 40 plataformas”, informó Nexa en su DIA.

También puedes leer: Nexa queda habilitada para realizar perforaciones en Atacocha

Además, Nexa precisó que de obtener la aprobación de la DIA; entonces, iniciará los trámites para obtener la autorización de inicio de actividades a través de la Dirección General de Minería (DGM).

Cronograma e inversión

La ejecución del proyecto de exploración minera Pucasalla tendrá una duración de 58 meses, tiempo que comprende actividades de construcción, operación, cierre y poscierre.

Según Nexa, conforme los resultados de las perforaciones propuestas, el cronograma podría reducirse o ampliarse. De ser lo segundo, comunicará oportunamente a las autoridades respectivas.

También puedes leer: Minem aprueba estudio de Cañón Florida de Nexa

Sobre la inversión para la ejecución del proyecto, la compañía ha estimado un presupuesto de US$ 9’512,000.

De este total, US$ 8 millones serían para la etapa de operación que comprende la perforación diamantina y la interpretación geológica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0