- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOEFA: Unidad móvil monitorea calidad de aire en zona aledaña a la...

OEFA: Unidad móvil monitorea calidad de aire en zona aledaña a la mina Cuajone

MINERÍA. OEFA: Unidad móvil monitorea calidad de aire en zona aledaña a la mina Cuajone. Una unidad móvil de vigilancia de calidad de aire, instalado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), está en el centro poblado de Torata Alta, ubicado en el distrito Torata, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua.

La unidad se ubica en el área de influencia de la unidad minera Cuajone, de la empresa Southern Perú Cooper Corporation. De esta manera, se busca monitorear de manera permanente, en tiempo real y sistemática la calidad ambiental del aire en dicha zona durante el año 2018.

El sistema de monitoreo permanente, operativo desde el 5 de marzo del 2018, permite medir los parámetros de ozono, dióxido de azufre, material particulado, monóxido de carbono y variables meteorológicas.

Con la unidad de vigilancia ambiental, se podrá obtener información en tiempo real de los parámetros evaluados, lo cual permitirá detectar de forma inmediata cualquier anomalía en la calidad del aire, según el OEFA.

Esta unidad se interconectará con otras unidades de vigilancia ambiental distribuidas en zonas estratégicas del país, concentrándose toda la información en un panel de control de vigilancia ambiental, el cual viene siendo implementado en la sede central del OEFA en Lima.

Ello permitirá generar información valiosa y oportuna que será de acceso público.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0