- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOperaciones ampliadas de Toquepala empezarían en el siguiente trimestre
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Operaciones ampliadas de Toquepala empezarían en el siguiente trimestre

MINERÍA. El proyecto de ampliación de la unidad minera Toquepala, situada en la región Tacna, alcanza un avance del 98%, por lo que sus operaciones entrarían en funcionamiento a partir del cuarto trimestre del 2018; según precisó la empresa Southern Copper Corporation (SCC).

A través de un comunicado difundido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la firma de capitales mexicanos detalló que este proyecto tiene un costo total de US$ 1,255 millones, de los cuales US$ 1,192.4 millones se ha invertido hasta el 30 de setiembre del presente año.

La renovada versión de la unidad Toquepala incluye una nueva concentradora con tecnología de última generación que aumentará la producción anual de cobre en 100 mil toneladas para alcanzar 258 mil toneladas en 2019, lo que representará un aumento del 74% en la producción respecto al 2017.

Es preciso recordar que, a nivel de sus operaciones en Perú, SCC incrementó en 7,6% la producción de cobre durante enero-agosto del 2018, acumulando en este período 211 mil 876 toneladas. Gracias a este volumen, SCC concentró el 13% de la producción cuprífera total en Perú.

En nuestro país, las operaciones de SCC comprenden la extracción, molienda y flotación de mineral de cobre para producir concentrados de cobre y de molibdeno; la fundición de concentrados de cobre para producir ánodos de cobre; y la refinación de ánodos de cobre para producir cátodos de cobre.

(JPC)
- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales