- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOperaciones de Quellaveco utilizarán hasta 4 MMC de la represa Vizcachas

Operaciones de Quellaveco utilizarán hasta 4 MMC de la represa Vizcachas

MINERÍA. El 80% de las aguas no aptas para el consumo humano del río Titire serán destinadas a la futura operación minera Quellaveco, según comunicó recientemente la empresa Anglo American.

El efluente del río Titire contiene arsénico y boro que superan entre 20 y 94 veces los estándares ambientales, y al desembocar en la cuenca de Tambo provoca la disminución de su calidad.

Debido a este problema, y para compensar el uso de las aguas del río Titire, Anglo American construye la represa Vizcachas, en donde se almacenará hasta 60 millones de metros cúbicos (MMC) de agua de lluvias.

Del volumen total, anualmente se entregará 28 MMC, de los cuales Quellaveco utilizará 4 MMC, mientras que el resto será distribuido para el beneficio de la población.

Así, uno de los beneficiarios será el valle de Tambo, que recibirá en promedio 10 MMC de agua de buena calidad, lo que significará una importante mejora en la calidad del recurso hídrico.

De esta forma, de los 500 MMC de agua que desembocan en el mar, Quellaveco apenas usará el 3.6% del agua y que actualmente no es aprovechado por la falta de infraestructura de almacenamiento.

Según Anglo American, la incorporación de tecnologías en equipos y procesos permitirá ampliar la capacidad de procesamiento de Quellaveco sin aumentar el requerimiento de agua ni solicitar ningún permiso adicional.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0