- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube mientras operadores se preparan para decisiones de los bancos centrales

Oro sube mientras operadores se preparan para decisiones de los bancos centrales

El oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.961,34 dólares la onza. El aumento de tasas incrementa el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

Reuters.- El oro subía el martes por esperanzas de que las medidas de estímulo económico adoptadas por China, principal comprador de lingotes físicos, puedan apuntalar la demanda, mientras que los operadores se posicionaban a la espera de las decisiones clave de los bancos centrales sobre tasas de interés.

A las 0953 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.961,34 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,1%, a 1.963 dólares. El oro cotizado en euros alcanzaba máximos de un mes.

Los máximos dirigentes chinos se comprometieron el lunes a intensificar las políticas de apoyo a la segunda mayor economía mundial en medio de una tortuosa recuperación tras la crisis, centrándose en impulsar la demanda interna.

“Las declaraciones de Pekín de que trabajará en un mayor estímulo de la economía serán positivas para la demanda minorista de oro por parte de los consumidores chinos”, afirmó Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

El consumo de oro del comprador clave aumentó un 16% interanual en el primer semestre de 2023, con un incremento del consumo de joyería cercano al 15%.

Aun así, la atención del mercado se centrará en lo que digan el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y su par del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, un día después, sobre las perspectivas de la política monetaria en sus reuniones de septiembre.

El aumento de tasas incrementa el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,8%, a 24,57 dólares la onza; el platino ganaba un 1,3%, a 968,50 dólares; y el paladio mejoraba un 1,6%, a 1.291,52 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0