- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro borra algunas pérdidas gracias a baja del dólar y esperanzas de una...

Oro borra algunas pérdidas gracias a baja del dólar y esperanzas de una Fed menos agresiva

El índice del dólar se alejaba de su máximo de casi 20 años, bajando un 0,7%, lo que hacía que el lingote de oro sea menos caro para los compradores que tienen otras divisas.

Agencia Reuters.- Los precios del oro subían el lunes, ya que el retroceso del dólar ayudaba a los lingotes a recuperar parte de sus pérdidas recientes, mientras que la disminución de los temores a una subida de tasas de 100 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos también apoyaba a los lingotes.

El oro al contado subía un 0,4% a 1.714,08 dólares por onza a las 1133 GMT, tras haber caído la semana pasada a su nivel más bajo en casi un año. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,6% a 1.713,10 dólares.

El índice del dólar se alejaba de su máximo de casi 20 años, bajando un 0,7%, lo que hacía que el lingote de oro sea menos caro para los compradores que tienen otras divisas.

“Los mercados están reduciendo las probabilidades de que la Fed suba las tasas de interés en 100 puntos básicos en su reunión de julio, lo que se traduce en un cierto alivio para el lingote”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

Los consumidores estadounidenses moderaron sus expectativas de inflación en julio, junto con una fuerte caída de los precios de la gasolina durante el mes pasado, un hecho que probablemente sea bien recibido por los funcionarios de la Reserva Federal, preocupados por que las expectativas de una alta inflación puedan arraigarse y complicar su tarea de frenar el aumento de los precios.

La agresiva lucha contra la inflación de la Reserva Federal ha mermado el atractivo de los lingotes como refugio, ya que el aumento de las tasas de interés ha hecho que este activo, que no devenga intereses, parezca menos atractivo.

“Sin embargo, con un movimiento de 75 puntos básicos que ahora parece más probable, el dólar estadounidense se ha debilitado ligeramente desde el récord que alcanzó la semana pasada, lo que ha supuesto un alivio para los mercados de renta variable y de materias primas”, dijo Rupert Rowling, analista de mercado de Kinesis Money.

Los funcionarios de la Fed señalaron el viernes que se ceñirían a una subida de tasas de 75 puntos básicos en su reunión del 26-27 de julio.

La atención también se centra en la reunión del Banco Central Europeo de esta semana, en la que se espera que suba las tasas en 25 puntos básicos.

La plata al contado subía un 0,8%, a 18,83 dólares por onza, y el platino ganaba un 1,6%, a 864,10 dólares. El paladio sumaba un 2,8%, a 1.880,51 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0