- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube leve por riesgos de inflación

Oro sube leve por riesgos de inflación

El oro al contado subía un 0,2% a 1.799,78 dólares la onza a las 1035 GMT, recuperándose ligeramente desde el viernes, cuando tocó su nivel más bajo desde el 16 de diciembre.

Agencia Reuters.- Los precios del oro subían el lunes a pesar de que los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense alcanzaron un máximo de dos años, ya que los operadores protegían sus posiciones contra la inflación y los riesgos geopolíticos en curso.

El oro al contado subía un 0,2% a 1.799,78 dólares la onza a las 1035 GMT, recuperándose ligeramente desde el viernes, cuando tocó su nivel más bajo desde el 16 de diciembre. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1% a 1.798,70 dólares la onza.

El oro se mantiene en torno a la zona de los 1.800 dólares por onza a pesar del aumento de los rendimientos de la deuda, lo que demuestra que el mercado está analizando otros factores, como el entorno inflacionario y las tensiones geopolíticas, dijo el analista de Saxo Bank, Ole Hansen.

El aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses pesaba en los mercados bursátiles el lunes, ya que los inversores están preocupados por la perspectiva de tasas de interés más altas en Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,8% a 22,47 dólares la onza; mientras que el platino sumaba un 0,3% a 958,30 dólares la onza; y el paladio ganaba un 0,6% a 1.944,65 dólares la onza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0