- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube porque escalada de tensiones en Oriente Medio impulsa la demanda

Oro sube porque escalada de tensiones en Oriente Medio impulsa la demanda

El oro al contado ganó un 1%, a 2.384,83 dólares la onza, tras tocar el viernes un máximo histórico de 2.431,29 dólares.

Reuters.- El precio del oro subió el jueves, ya que las persistentes tensiones en Oriente Medio aumentaron el atractivo del refugio seguro, pese a sólidos datos económicos de Estados Unidos que elevaron la perspectiva de menos recortes de tasas de interés.

A las 1747 GMT, el oro al contado ganó un 1%, a 2.384,83 dólares la onza, tras tocar el viernes un máximo histórico de 2.431,29 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,4%, a 2.398 dólares.

En Medio Oriente, Israel ha señalado que tomará represalias ante una andanada de ataques de Irán, pese a los llamados de los países occidentales a la moderación, pero no ha dicho cómo.

“Cuando hay tensiones geopolíticas, la respuesta natural es que los inversores huyan hacia el oro, lo que está sucediendo ahora. Si el conflicto se intensifica aún más, los precios podrían subir a más de 2.500-2.600 dólares, y si hay un alto el fuego, entonces podrían caer a 2.200 dólares”, dijo Everett Millman, analista jefe de mercado de Gainesville Coins.

“Las compras de los bancos centrales también están colocando un piso a los precios”, añadió.

El avance del lingote se produjo pese a que los datos mostraron que las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en niveles bajos la semana pasada. Los sólidos datos económicos de Estados Unidos y la retórica agresiva de los funcionarios de la Reserva Federal han llevado a los inversores a repensar drásticamente las posibilidades de que la Fed baje las tasas en el corto plazo.

Tasas de interés más altas reducen el atractivo de tener oro que no rinde intereses.

El dólar declinaba por segundo día consecutivo tras una inusual advertencia de los responsables de finanzas de Estados Unidos, Japón y Corea sobre la fuerte caída de otras divisas. Un billete verde más débil hace que el oro resulte más atractivo para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,3%, a 28,30 dólares la onza; el platino ganó un 0,7%, a 944,25 dólares; y el paladio sumó un 0,1%, a 1.027,34 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales