- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPablo Saravia: En cinco años se triplicará demanda de litio

Pablo Saravia: En cinco años se triplicará demanda de litio

MINERÍA. En una nueva edición del programa Rumbo Minero TV, el socio de Auditoría de PwC, Pablo Saravia, declaró que en los próximo cinco años se triplicará la demanda de litio en el mundo, a causa del ascendente uso de vehículos eléctricos, tablets, celulares, entre otras tecnologías que requieran este metal para su fabricación.

“[Actualmente, los productores de litio son] Chile, Bolivia y Argentina. ¿Por qué nosotros no? Ha habido una empresa canadiense que ha hecho exploraciones desde el 2007 y han encontrado litio. Ahí hay una posibilidad de dejar la dependencia al cobre”, enfatizó Pablo Saravia.

Vale precisar que esta empresa es, justamente, Plateau Energy Metals, que desde hace 10 años desplegó labores de exploración y perforación en Puno, finalizando recientemente en el hallazgo del yacimiento Macusani, zona de amplio contenido de uranio y litio, principalmente.

Oro y cobre

Por otro lado, el especialista de PwC señaló que en Perú no existen las condiciones para impulsar las exploraciones de oro; esto aunado a la baja producción que experimenta el país, a causa del agotamiento de las reservas en Yanacocha y Barrick, entre otras empresa productoras.

“Todos los proyectos en construcción son de cobre, pero no hay ni una de oro. Hay la ampliación de Barrick para extender 6 años de vida útil más a [Lagunas Norte], pero nada más. (…) Si revisamos información estadística, en los últimos años las exploraciones en oro han bajado.”.

Respecto al cobre, Pablo Saravia adujo que asoman Mina Justa, Toromocho y Quellaveco, proyectos que inyectarán aproximadamente US$ 8,000 millones a la economía de Perú.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0