- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro Minerals: Actualización de la estimación de recursos del proyecto Cotabambas culminará...

Panoro Minerals: Actualización de la estimación de recursos del proyecto Cotabambas culminará en setiembre

El equipo de la minera ha estado completando estudios de compensación destinados a mejorar las recuperaciones metalúrgicas, reducir los costos operativos y de capital y reducir la huella del proyecto.

Panoro Minerals Ltd. anunciaó resultados de nueve perforaciones adicionales que proporcionarán información para la nueva estimación de recursos minerales en el Proyecto de Cu/Au/Ag Cotabambas, ubicado en el sur de Perú, en Apurímac.

Los puntos destacados de la intersección del sondaje son los siguientes:

El sondaje CB-224 interceptó 371m de la reserva de pórfido que alberga 316,9 m de mineralización de cobre y oro con un promedio de 0,72% Cu, 0,50 g/t Au y 4,01 g/t Ag (1,16% Cueq). La intersección incluye un perfil supergénico de óxidos de cobre y enriquecimiento de sulfuros intersectados a 3 m de la superficie y sustentados por 168,1 m de sulfuros primarios con una ley de 1,0% Cu, 0,73 g/t Au, 5,91 g/t Ag (1,64% Cueq), incluido un promedio de 94,7 m 1,27% Cu, 1,04 g/t Au, 7,15 g/t Ag (2,17% Cueq).

El sondaje CB-212a intersecta 200 m del stock de pórfido en contacto con la roca anfitriona de diorita, que alberga 198,6 m de mineralización de cobre y oro con una ley de 0,83% Cu, 0,74 g/t Au, 3,80 g/t Ag (1,46% Cu eq). La intersección incluye un perfil supergénico con óxidos de cobre y una zona de mezcla atravesada desde la superficie y sustentada por 163,5 m de sulfuro de cobre primario con un promedio de 0,76% Cu, 0,82 g/t Au, 4,06 g/t Ag (1,46% Cu eq), incluidos 64,0 m de sulfuro de cobre primario con una ley de 1,10% Cu, 1,32 g/t Au, 4,94 g/t Ag (2,21% Cueq).



El presidente y director ejecutivo de Panoro, Luquman Shaheen, comentó que “este grupo de nueve sondajes completa la campaña 2022-2023 de perforación de relleno y de avance en los tajos norte y sur, para un total de aproximadamente 13 000 m de perforación”.

Asimismo, “los resultados indican el potencial para un aumento en el componente de alta ley del recurso del Proyecto Cotabambas y un aumento importante en el recurso total del proyecto”.

“La zona de alto grado se ha delineado mejor, lo que indica que está estructuralmente controlada en dirección norte-noreste, donde la zona de alto grado permanece abierta tanto a lo largo del rumbo, al noreste del tajo norte, como al suroeste del tajo sur”, detalló.

Además, “la zona de alto grado también está abierta en profundidad. La perforación también ha indicado una mejor continuidad de la zona de alta ley donde el potencial de recursos adicionales cerca de la superficie de alta ley puede aumentar la ley minera en la primera parte de la vida útil de la mina”.

“Nuestro equipo, junto con los consultores independientes y las Personas Calificadas, ahora centrará su atención en actualizar la estimación de recursos y completar el informe técnico NI 43-101 que está previsto que se complete en septiembre”, dijo.

Además de la actualización de la estimación de recursos, “nuestro equipo ha estado completando estudios de compensación destinados a mejorar las recuperaciones metalúrgicas, reducir los costos operativos y de capital y reducir la huella del proyecto”.

“Los resultados de estos estudios están identificando oportunidades importantes para fortalecer aún más la economía del Proyecto Cotabambas”, acotó.

Más detalles

Panoro ha comenzado una actualización de la estimación de recursos minerales, contratando a AGP Mining Consultants Inc., una firma de ingeniería independiente con sede en Toronto, Canadá. 

El estudio está dirigido por Paul Daigle, P.Geo. (geólogo principal de recursos) y Gordon Zurowski (líder de minería/costo de minas) quienes completarán el informe técnico NI 43-101. 

El trabajo en el estudio comenzó la primera semana de julio de 2023 y se esperan resultados en aproximadamente dos meses. El informe incluirá el potencial generado en los objetivos de exploración María José, Petra-David y Chaupec Skarn identificados durante la campaña de perforación 2017-2018 y también el potencial en el objetivo Guaclle Skarn durante la campaña de perforación 2022-2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0