- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPCM presentará proyecto de ley para mejorar llegada del canon a comunidades

PCM presentará proyecto de ley para mejorar llegada del canon a comunidades

DECISIÓN. PCM presentará proyecto de ley para mejorar llegada del canon a comunidades. Durante su intervención en la mesa de diálogo en el distrito Challhuahuacho, de la provincia de Cotabambas, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, anunció que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para que los ingresos por canon o regalía puedan llegar de manera más efectiva a las regiones, provincias, distritos, y especialmente a las comunidades.

“Consideramos que las tierras, provincias, que generan riqueza especial deben tener un trato especial, y por eso el canon y la regalía muchas veces llega a la región, a la alcaldía provincial e incluso a veces llega a la alcaldía distrital pero casi nunca a las comunidades. Hemos decido presentar un proyecto de ley para que los ingresos por canon o por regalía puedan llegar de una manera más efectiva a la región, a las provincias, distritos y en especial a las comunidades que muchas veces se han quedado esperando y que no han visto llegar el desarrollo”, comentó Salvador del Solar.

“Hemos decidido que parte de esos recursos van a poder destinarse no solo a fierro y cemento, sino también al mantenimiento de la infraestructura y a su operación. Con este proyecto de ley que presentaremos al Congreso, al que pediremos su colaboración, podemos hacer que poco a poco llegue el desarrollo que este distrito y otros distritos de esta provincia”, añadió Salvador del Solar.

De acuerdo al diario El Comercio, en la víspera, el primer ministro afirmó que el Estado no estará ausente en los conflictos que se generen en el país. Esto en referencia a lo ocurrido en el corredor a Las Bambas.

Vale decir que en la mesa de diálogo participan los representantes de 38 comunidades de Challhuahuacho, tres ministros de Estado, y representantes de la minera MMG Las Bambas.

También se encuentran en el lugar el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quienes son los facilitadores del diálogo en esta jornada que se lleva a cabo en el estadio de Molinopampa.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0