- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2022: Minem trabaja en una reingeniería para solucionar los conflictos sociales

PDAC 2022: Minem trabaja en una reingeniería para solucionar los conflictos sociales

La ministra Alessandra Herrera Jara aseguró que uno de los puntos en la agenda será revisar los compromisos incumplido por parte del Estado.

Desde el PDAC 2022, la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera Jara, aseguró que vienen trabajando en una reingeniería en la solución de los conflictos sociales que han impactado al sector minero.

Así, frente a los inversionistas nacionales y extranjeros que participan del “Peru Day”, la titular del Minem destacó que una primera propuesta es trabajar de forma preventiva los conflictos sociales.

Mientras que el segundo plan será consolidar las actas que se hayan suscrito entre las empresas mineras y las comunidades.

“Vamos a consolidar actas porque muchas de ellas tienen más de 5 años y tenemos problemas con los cumplimientos de las actas”, informó.

También reconoció que hay compromisos cumplidos por parte de las empresas mineras; sin embargo, estos no son reconocidos por las comunidades.

“Entonces lo que se está haciendo es una reestructuración con la cual se buscará sincerar los documentos pendientes”, aseguró.



Compromisos incumplidos por el Estado

De igual manera, la ministra Herrera Jara sostuvo que también habrían compromisos incumplidos por parte del Estado.

Frente a ello, anunció que desde el Consejo de Ministros ya se ha coordinado para trabajar la solución de conflictos sociales de forma articulada y transectorial.

“La solución de los conflictos sociales tiene que verse de forma integrada y no solo desde un ministerio. En esa línea, hay un compromiso desde el Ejecutivo de informar, unificar y evitar las paralizaciones que se han venido ocurriendo en los últimos años”, declaró.

Identidad minera en el Perú

Por otro lado, la titular del Minem resaltó que su despacho se enfocará en consolidar una identidad minera en el Perú.

Para ello, convocó a los inversionistas peruanos y extranjeros a apoyar en poner en conocimiento las actividades que se vienen desarrollando tanto las empresas como el Ejecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0