- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2024: La confianza empresarial en el país está en una zona de...

PDAC 2024: La confianza empresarial en el país está en una zona de “ligero optimismo, afirma Kallpa Securities

Señaló que existe dificultad para levantar capital en el sector y que esta realidad debe ser balanceada con políticas gubernamentales que impulsen la exploración minera.

La confianza empresarial en el país está en una zona de “ligero optimismo, aseveró Ricardo Carrión, Gerente Mercado de Capitales de Kallpa Securities SAB.

“Y eso es lo que hay que reforzar como país. El crecimiento de la inversión privada se vió mermada el año pasado y este año estamos recuperando algo de terreno, creo que con buenos precios, fundamentos y una posición del gobierno favorable a la minería esta confianza puede más que subir”, dijo.

El ejecutivo señaló que la industria extractiva no solo contribuye a la creación de bienestar en las zonas cercanas a los proyectos mineros sino en todo el país.

“La contribución de la minería a la reducción de la pobreza en el país es impresionante. Cuando hablamos de que vienen US$ 50 mil millones en inversiones, tenemos que pensar que ese impacto va a ser directo a nuestro país. Si hemos tenido la capacidad de reducir 40 puntos de pobreza, si se despliega ese monto adicional”, comentó.

Carrión agregó que el país debe aprovechar las oportunidades de crecimiento de la cartera de proyectos mineros que asciende a US$ 54 mil millones.

“Todos estos proyectos de exploración son impulsados en su gran mayoría por emprendimientos de pequeños, que tienen que ser soportados por una comunidad de inversionistas”, aseveró.

Dijo que ese mercado se ha visto mermado por la dificultad que existe para levantar capital por la alta competencia en el sector, pero que puede ser balanceado con mejores medidas y políticas gubernamentales que impulsen la exploración minera en el país.

“Las personas que están aquí se dan cuenta de la dificultad que existe porque hay más competencia, hay que volverse mucho más atractivo. El gobierno debe poner de su parte para balancear esta situación donde los exploradores tienen bastante reto pero debe ir acompañado de políticas de impulso a la exploración”, manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0