- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPedro Cateriano acude esta mañana al Congreso por Tía María

Pedro Cateriano acude esta mañana al Congreso por Tía María

Primer ministro llegará a las 11 de la mañana al Parlamento para explicar las medidas que tomará el Gobierno ante protestas.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, llegará hoy al Congreso de la República para explicar las medidas que tomará el Ejecutivo ante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Ana María Solórzano, presidenta del Congreso, confirmó la noche de ayer que el primer ministro acudirá a la sede del Legislativo, en una cita que está prevista para las 11 de la mañana.

Las bancadas de oposición señalaron que es necesario que Cateriano asista al Congreso, de modo que brinde explicaciones por las medidas que el Gobierno está tomando para enfrentar las protestas en Arequipa.

Ayer la sesión del Pleno fue suspendida por Solórzano, después de que ocurriera un breve altercado, cuando el legislador Manuel Dammert sacó una bandera y exigió que se suspenda el proyecto Tía María ante la posibilidad de que el Ejecutivo instaure un Estado de Emergencia.

Visiblemente ofuscado, el congresista Dammert sacó una bandera del Perú y demandó la suspensión del proyecto minero ante el conflicto social que ha producido violentos enfrentamientos entre la policía y la población civil.

Ante la imposibilidad de retornar al orden, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, suspendió la sesión del Pleno.

Las protestas en Arequipa continúan. Desde hace 54 días, el Valle del Tambo pide que el proyecto de Southern se retire de la zona.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0