- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPERISCOPIO ECONÖMICO

PERISCOPIO ECONÖMICO

El sector financiero se prepara para enfrentar los efectos de un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter en Lima, el cual afectaría gran parte de su infraestructura, informó la SBS.

Para ello, realizó el primer Ejercicio Sectorial de Continuación de Negocios en el Sistema Financiero.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que está organizando el Concurso Público de Méritos para incorporar a 91 inspectores laborales este año, con el objetivo de mejorar su función de supervisión y cumplimiento de la normatividad laboral.

Si bien Perú ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de países con mayor cantidad de agua, el 53% de este recurso disponible en la costa peruana se desperdicia por falta de infraestructura, advirtió la SNMPE. Detalló que del total de agua aprovechada en el país, el 86% se destina a actividades agrícolas, el 7% a uso poblacional, el 6% a la industria y solo el 1% a la minería.

El proyecto de Presupuesto para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para el año 2015 que está contemplado bajo el desarrollo de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer requiere una asignación presupuestal de S/. 4,422 millones. Según la titular del sector, Paola Bustamante, esta cifra representa un incremento del 26.4% respecto al presupuesto de apertura de este año.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0