- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú anunciará planes de subasta de energía renovable durante COP 20

Perú anunciará planes de subasta de energía renovable durante COP 20

La subasta se llevará a cabo en el primer semestre del próximo año y admitirá ofertas por proyectos de energía solar, eólica, de biomasa y geotérmica.

El Gobierno peruano se dispone a anunciar una subasta de energía renovable durante una conferencia sobre cambio climático que se realizará el mes próximo en Lima.

La subasta se llevará a cabo en el primer semestre del año próximo y admitirá ofertas por proyectos de energía solar, eólica, de biomasa y geotérmica, dijo Pedro Gamio, coordinador de energía de las conversaciones sobre clima que organizan las Naciones Unidas.

“El principal objetivo de Perú es diversificar su combinación de energía”, dijo Gamio, que se desempeñó como ministro de Energía y Minas de Perú desde 2006 hasta 2008. En la subasta “se promoverán las tecnologías más efectivas en términos de costos, como la eólica y la solar”.

Alrededor de la mitad de la energía de Perú, 3.9 gigavatios, procedió el año pasado de plantas a combustión de petróleo y gas natural, y casi 3.5 gigavatios procedieron de grandes represas hidroeléctricas.

El país busca duplicar su capacidad de energía renovable y reducir la utilización de combustibles fósiles. La energía renovable produce alrededor de 2.7% de la electricidad del país, según Gamio. El gobierno se ha fijado un objetivo de 5%.

Representantes de más de 190 países se reunirán en Lima a principios de diciembre para mantener dos semanas de negociaciones que auspicia la ONU. Trabajarán en la elaboración de un acuerdo global sobre emisiones de carbono que se firmará el año próximo en París y entrará en vigor en 2020.

Energía renovable

Perú podría llegar a obtener hasta 60% de su energía de fuentes renovables, entre ellas de grandes plantas hidroeléctricas, mientras que la relación es ahora de 50%, dijo esta semana el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. No proporcionó un cronograma de la transición.

La demanda de energía aumentó en Perú un 5.4% en 2013, mientras que el producto bruto interno creció 5.8%, según Bloomberg New Energy Finance.

El país atrajo US$ 3,400 millones en inversiones en energía limpia entre 2006 y 2013, según New Energy Finance. Las subastas de energía renovable darán a las entidades crediticias mayor confianza en que el sector continuará creciendo.

“La certeza de que habrá subastas con regularidad es vital para que las inversiones sigan llegando al país”, dijo Alessandra Marinheiro, máxima responsable ejecutiva para América Latina de la compañía desarrolladora de energía ControuGlobal LLC, en una entrevista en Sao Paulo.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0