- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú camina a desarrollar modelo de gestión de conflictos para Latinoamérica

Perú camina a desarrollar modelo de gestión de conflictos para Latinoamérica

Desde la creación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, el Perú ha desarrollado una experiencia y un modelo de gestión de conflictos que muchos países de América Latina pueden usar para resolver sus problemas, sostuvo el responsable de este mecanismo, Vladimiro Huaroc.

El jefe de este organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que hay varias naciones interesadas en conocer la experiencia peruana.

“(Países de América Latina) ven en esta experiencia una posibilidad de atender la conflictividad de sus propios países y eso definitivamente nos halaga, nos debe hacer sentir bien de que finalmente hemos desarrollado, o estamos en proceso de desarrollar, un modelo que puede gestionar adecuadamente los conflictos sociales”, refirió.

En declaraciones a la Agencia Andina, informó que a poco de cumplir dos años de existencia del organismo a su cargo, realizarán el próximo 5 de setiembre el Segundo Foro Internacional sobre Conflictos Sociales en América Latina, justamente, para mostrar la experiencia peruana.

“Vendrán invitados de todos los países de América Latina, pues en la región se empiezan a formar oficinas como la nuestra; nos han visitado de México, El Salvador, Guatemala, Bolivia y Chile para conocer nuestra experiencia”, anotó.

De otro lado, destacó la Decisión 44 tomada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la misma que demuestra que la conflictividad social “no es un tema exclusivo del Perú, sino uno de los grandes temas que afectan las sociedades latinoamericanas”.

“Es un problema que afecta a todos los países de América Latina y es un problema que tiene impactos económicos-sociales serios, entonces cuando el Perú, a través de la Cancillería, presenta esta experiencia en gestión y prevención de conflictos, por medio del diálogo, fue bien acogido por los representantes de todos los países”, subrayó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0