- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú liderará crecimiento mundial de extracción cuprífera, augura Bloomberg

Perú liderará crecimiento mundial de extracción cuprífera, augura Bloomberg

MINERÍA. Perú liderará crecimiento mundial de extracción cuprífera, augura Bloomberg. Perú impulsará el crecimiento de la capacidad mundial de extracción de cobre este año en tanto nuevas minas entran en funcionamiento, mientras que las ganancias de China, el mayor consumidor del metal, provendrán del Tíbet, según un análisis publicado hoy por Bloomberg Intelligence.

Perú, el segundo mayor productor mundial de concentrado de cobre, continuará agregando capacidad, aunque a un ritmo más lento.

El país tiene espacio para un gran crecimiento de la producción, dado que solo el 4% de la tierra disponible para la minería está en uso.

Tíbet, la provincia con la mitad de los recursos de cobre de China, agregará aproximadamente el 20% de la capacidad del gigante asiático al cierre del 2017.

Perú superó a China como el segundo mayor productor de cobre del mundo en el 2015, y se ubica solo detrás de Chile. El Tíbet podría eventualmente desafiar a Jiangxi y Yunnan, los principales productores de concentrado de cobre de China, a medida que se agregue nueva producción.

*Vía: Gestión/Bloomberg
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0