- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHoy se realiza Peru Mining Business 2024

Hoy se realiza Peru Mining Business 2024

La conferencia minera más importante del año -que se desarrolla en el hotel JW Marriott- cuenta con cuatro novedosos bloques y expositores con amplia experiencia en el sector.

Hoy, martes 28 de noviembre desde las 9 de la mañana se viene realizando la conferencia anual Peru Mining Business: ‘Panorama nacional e internacional y los retos para impulsar la economía y el sector minero’, donde se exponen las proyecciones realizadas por las compañías líderes en asesoría, información, planificación, inversión y el gobierno peruano para la toma de decisiones de las empresas.

En este evento se reúnen reconocidos analistas, economistas y especialistas vinculados al ámbito político, económico y minero, pertenecientes a las principales consultoras, instituciones gubernamentales y centros de investigación de todo el mundo.

Cabe mencionar que, Peru Mining Businnes -evento organizado por el Grupo Digamma-, no solo trae detalles del acontecer económico, político y sectorial del Perú, sino también de países mineros del mundo con los que existe una estrecha relación y varios puntos en común.

Bloques novedosos

Con la finalidad de que los asistentes obtengan una mayor información, la organización tiene dentro de su programa cuatro espacios temáticos: Bloque Económico Minero Internacional,
Bloque Económico Minero Nacional, Bloque Líderes Mineros y Bloque Político.

El primer bloque está enfocado en el ‘Contexto y futuro de la minería’ y tiene como expositores a dos especialistas internacionales: Luisa Palacios, Profesora Adjunta de la Universidad de Columbia; y José Gonzales, Editor de Rumbo Minero Internacional.

El segundo bloque, que está orientado a los ‘Desafíos, inversiones y competitividad’, participará Luis Miguel Castilla, Exministro de Economía y Socio en Videnza Instituto; Elmer Cuba, Socio de Macroconsult; Diego Macera, Director del Banco Central de Reserva (BCR); y Jorge González Izquierdo, Profesor Emérito de Economía de la Universidad del Pacífico.

En el Bloque Líderes Mineros estarán presentes los principales representantes de empresas mineras, tales como Ulises Solís, Gerente General de Macusani Yellowcake, quien tratará el tema ‘Los avances del proyecto Falchani y la oportunidad de desarrollo para Puno’, y a Álvaro Barrenechea, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Chinalco Perú, con su presentación sobre la ‘Inversión y planes de desarrollo de Ampliación Toromocho’.



Inauguración

En el marco de la inauguración de Peru Mining Business, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, señaló que la minería constituye la palanca que empuja hacia el desarrollo y crecimiento del Perú, generando las condiciones para poder cerrar más brechas sociales y construir oportunidades de desarrollo para la población.

“Eventos como Peru Mining Business fortalecen las sinergias alcanzadas entre los actores del sector minero, y estamos convencidos de que más proyectos mineros nos encaminarán en la ruta que todos buscamos para retomar la reactivación económica que tanto ha contribuido para mejorar la calidad de vida de millones de peruanos”, precisó.

Asimismo, indicó que entre setiembre y octubre se aprobaron 19 proyectos de Concesión de Beneficio, Exploración y Explotación minera por más de 955 millones de dólares. “Y para estas semanas se esperan avances con proyectos esperados como La Zanja, Poderosa e Inmaculada”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0