- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinistro Vera: "Entre setiembre y octubre se aprobaron 19 proyectos mineros por...

Ministro Vera: “Entre setiembre y octubre se aprobaron 19 proyectos mineros por más de US$ 955 millones”

Asimismo, el titular del Minem indicó que para estas semanas se esperan avances con proyectos esperados como La Zanja, Poderosa e Inmaculada.

Entre setiembre y octubre se aprobaron 19 proyectos de Concesión de Beneficio, Exploración y Explotación minera por más de 955 millones de dólares, anunció el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, durante su discurso inaugural de Peru Mining Business.

“Para estas semanas se esperan avances con proyectos esperados como La Zanja, Poderosa e Inmaculada”, refirió.

Vera Gargurevich sostuvo que el Perú cuenta con una cartera de 70 proyectos de exploración minera en 16 regiones, que implica inversiones por más de 520 millones de dólares. De ese total, 10 proyectos presentaron avances en tramitología y ya cuentan con los permisos y autorizaciones necesarios para el inicio de actividades de exploración.

“El Perú ofrece grandes oportunidades para la inversión minera, y tendremos la capacidad de poner en valor nuestro potencial minero, en tanto sigamos adelante en este trabajo conjunto y articulado entre el sector público y privado, de manera que caminemos unidos en el proceso de fortalecer cada vez más el sector minero”, señaló.

La autoridad resaltó que la minería constituye la palanca que impulsa el desarrollo y crecimiento del país, generando las condiciones para poder cerrar más brechas sociales y construir oportunidades de desarrollo para nuestra población.

“Eventos como el PMB fortalecen las sinergias alcanzadas entre los actores del sector minero, y estamos convencidos de que más proyectos nos encaminarán en la ruta que todos buscamos para retomar la reactivación económica que tanto ha contribuido para mejorar la calidad de vida de millones de peruanos”, enfatizó.

Del mismo modo, Vera agregó que la minería es una oportunidad para lograr ese objetivo que nos hermana como país.



Por ello, dijo, es importante agilizar los procedimientos que permitan destrabar cada vez más proyectos de inversión minera, con una cartera que permitirá sacar adelante más de 53 mil millones de dólares en el largo plazo para beneficio del país.

“Estamos convencidos de que este es el camino a seguir, pues todos estamos comprometidos por lograr el crecimiento y la grandeza del Perú. Lo que nos une a todos es el deseo de construir un mejor país, que ofrezca más oportunidades y genere condiciones para salir de la pobreza”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0