- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Perú tiene participación protagónica en el PDAC 2023

Exclusivo: Perú tiene participación protagónica en el PDAC 2023

Así lo afirmó el Director de SAMMI – Clúster Minero Andino, Benjamín Quijandría, remarcando que la delegación peruana sigue siendo una de las más grandes en este importante evento minero.

En entrevista exclusiva con Rumbo Minero, en el marco del PDAC 2023, el director de SAMMI, Clúster Minero Andino de Perú, Benjamín Quijandría consideró que el Perú tuvo una participación positiva en el PDAC 2023, el evento minero más importante del mundo.

En la convención que se realiza en Canadá, la delegación peruana mediante el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, expuso los avances de la inversión minera peruana en el denominado “Perú Day”.

“Como siempre el Perú ha tenido una participación protagónica, -el Perú Day- ha sido un evento que ha traído muchos participantes”, apuntó Quijandría.

Quijandría añadió que la delegación peruana sigue siendo una de las más grandes en este importante evento minero. Resaltó, además, que nuestro país sigue siendo sponsor oficial del PDAC.

“Muchas personas vienen interesadas en conocer más acerca del Perú, el potencial geológico que tiene y evidentemente tratando de ver la situación en la que todos sabemos que tenemos políticamente complicada. Han habido muchos interesados en saber si el Perú sigue siendo un destino viable y atractivo de inversiones”, aseveró.



Dijo estar bastante optimista y que la reunión ha cumplido los objetivos. “Han habido presentaciones muy interesantes como la del presidente del Banco Central, Julio Velarde, en un panel con participantes de las empresas mineras”.

“Entonces creo que es bastante positivo. Se está cumpliendo el objetivo; creo que todos los miembros de la delegación peruana, lo que buscamos es posicionar al Perú como un atractivo destino de inversiones mineras”, comentó.

Protestas en Puno

Respecto a las protestas sociales en la región de Puno, comentó que es difícil de cuantificar la pérdida de los proveedores mineros en este momento, pero dijo que sin duda toda la industria sufre.

“La cantidad de días que ha estado bloqueada Las Bambas, eso no solo perjudica a la mina, sino también a las empresas proveedoras y se afectan evidentemente las proyecciones de ventas”, dijo.

“Tenemos todos que trabajar para que estas situaciones comiencen a reducirse y que el sector y la industria comience a desarrollar todo el potencial que el país debe aprovechar”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0