- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería"Perú pierde competitividad y reduce inversiones en exploraciones mineras"

“Perú pierde competitividad y reduce inversiones en exploraciones mineras”

– Según un informe de Gerens, en los últimos cinco años el 22% de las inversiones en exploración fueron al cobre, y el 18%, al oro.

– Las empresas peruanas son las que más invierten en exploración minera en el país, seguidas por Canadá.

En los últimos cinco años, las inversiones mineras a nivel general han presentado un panorama positivo; mientras que las inversiones en exploración minera (descubrimiento de nuevos yacimientos) ha ido retrocediendo.

Así advirtió el presidente de la Escuela de Postgrado de Gerens, Dr. Armando Gallegos, en el programa RUMBO MINERO TV.

“Perú pierde competitividad y reduce inversiones en exploraciones mineras. En el 2013, la tasa de inversión en exploración minera cerró en -4.6%”, informó

También recordó que de acuerdo al Instituto Fraser, en el 2007 el Perú se ubicó en el puesto 27 y ha descendido hasta el puesto 58 (de 112 países) en 2012. El año pasado (2013) se ha generado un punto de inflexión alcanzando la ubicación 56.

“Este es un hecho positivo porque muestra que se ha detenido la caída y se ha revertido la tendencia respecto a la percepción como país y destino para la inversión en exploración”, comentó Armando Gallegos en el programa.

Sobre el origen de las empresas que más invierten en exploraciones mineras, detalló que son las compañías de capitales peruanos las que más destinan sus montos en estas actividades. Le siguen las empresas canadienses.

Asimismo, indicó en el programa que durante los últimos cinco años, el 22% de las inversiones en exploración se enfocaron al cobre y el 18%, al oro; según un informe elaborado por Gerens.

Fuente: Rumbo Minero Tv.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales