- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú seguirá entre economías sobresalientes de la región: Citibank

Perú seguirá entre economías sobresalientes de la región: Citibank

Perú seguirá entre las economías más sobresalientes de la región y será la segunda de mayor crecimiento este año, sostuvo hoy el economista para la región andina de Citibank, Esteban Tamayo.

“Si comparamos con las otras economías de la región, la peruana será, probablemente, la segunda en crecimiento, con 2.8 por ciento. Para Colombia, que es la primera para  nosotros, la tenemos creciendo 3.2 en el 2015”, declaró.

Afirmó que el Perú ya tocó fondo en cuanto a su crecimiento, por lo que, en adelante, sólo se moverá hacia arriba.

“Nos parece que el Gobierno ha implementado políticas contracíclicas que están a tiempo y que se deben continuar reflejándose a fines de este año”, agregó.

Trimestres

Para el economista, el crecimiento del producto bruto interno (PBI) de marzo, de 2.68 por ciento, fue una “noticia bien recibida”, sobre todo después de los datos bajos registrados en enero y febrero.

Estimó, en ese sentido, que nuestro país crecería 2.9 por ciento, tanto en el segundo, como en el tercer trimestre del año y 3.2 por ciento en el cuarto trimestre.

Dinámica por sectores

Asimismo sostuvo que, por sectores, la pesca comenzó a recuperarse, frente a lo visto en los trimestres anteriores, lo cual también se ha reflejado a nivel de minería e hidrocarburos.

También manifestó que la demanda doméstica para este año (que agrupa inversión privada, gasto de gobierno y consumo) crecerá 2.5 por ciento, en tanto que las exportaciones lo harán en uno por ciento y las importaciones en 0.3 por ciento.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0