- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú y Colombia promoverán industria minera

Perú y Colombia promoverán industria minera

—En acuerdo binacional se acordó promover el desarrollo en información y tecnología para desarrollar esa industria. También hubo acuerdos en temas laborales y de comunicaciones.

Los gobiernos de Perú y Colombia firmaron un memorando de entendimiento, entre sus respectivos ministerios de Energía y Minas, para cooperar en el campo de la minería del oro, plata, cobre y demás minerales metálicos y no metálicos, así como en el desarrollo sostenible de energías renovables y eficiencia energética.

La suscripción de este documento se concretó durante la reunión del primer Gabinete Binacional Perú-Colombia que se desarrolla en Loreto (Iquitos).

El acuerdo tiene entre sus objetivos intercambiar experiencias para promover el desarrollo industrial de los yacimientos de oro, plata y cobre con las medidas de seguridad y la capacitación del personal adecuado.

Asimismo, promover el desarrollo de la industria minera mediante la cooperación binacional en el intercambio de conocimientos en materia de información, experiencias y tecnologías relacionadas con el sector.

Prevé también el intercambio de experiencias en materia de reglamentación minero energética, así como en la lucha contra la minería ilegal.

Acuerdan, igualmente, formar expertos en el sector minero en investigación de accidentes, gestión del riesgo de desastres, de seguridad y salud ocupacional; así como en el sector eléctrico, en la eficiencia energética y desarrollo sostenible de energías renovables.

Acuerdo laboral

En el mismo encuentro binacional, los ministros de Trabajo de Perú, Fredy Otárola Peñaranda, y de Colombia, Luis Eduardo Garzón, firmaron una hoja de ruta destinada a la aplicación del convenio de cooperación para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de empleo, relaciones laborales. Se busca además tratar sobre el trabajo infantil en la frontera entre los dos países.

EN CORTO

Roaming en la frontera

Espectro. El MTC propuso un programa de trabajo sobre roaming internacional y un acuerdo para el uso coordinado del espectro radioeléctrico en la zona de frontera entre el Perú y Colombia, así como intercambio de información sobre celulares robados o extraviados entre las dos naciones.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0