- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPERUMIN 35: Más de 25 empresas mineras migrarán al uso de energías...

PERUMIN 35: Más de 25 empresas mineras migrarán al uso de energías renovables hacia 2050

Las mineras que integran el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), están realizando un trabajo a corto y mediano plazo para lograr ese objetivo.

Las empresas mineras están comprometidas en reducir sus emisiones de CO2 y así bajar los niveles de contaminación a nivel mundial. Por este motivo 26 empresas de este sector, que integran el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), están realizando un trabajo a corto y mediano plazo para lograr ese objetivo.

Así lo anunciaron durante la conferencia magistral “Reducción de las emisiones de carbono en minería”, que estuvo a cargo de Christian Spano, director de Innovación y Cambio Climático del ICMM y Tara Rossman, vicepresidenta y directora general de Caterpillar Inc., con la moderación de Tomás Gonzales, gerente general de Sociedad Minera Cerro Verde, en PERUMIN 35 Convención Minera.

Durante su intervención, Spano indicó que este compromiso de las compañías debe caminar de la mano con la aplicación de energías renovables en las operaciones mineras.

“Es un compromiso de todas las empresas al 2050, lo que incluye metas al 2025 y 2030, lo que es interesante y permite hacer un seguimiento al cumplimiento en el mediano plazo”, explicó.

Por su parte Tara Rossman, manifestó que se requiere analizar cuáles son las fuentes de energía más adecuadas para cada mina, que le permitan contar con los equipos necesarios para realizar alcanzar su abastecimiento.

“Se cuenta con herramientas de simulación bastante avanzadas. Queremos poner sensores que se vinculen con las herramientas incluso cuando un camión esté en movimiento”, expuso.



Actualmente el 80% de la maquinaría en los campamentos mineros genera un 80% de emisiones de efecto invernadero, por lo que se busca reducir estas cifras en los próximos años.

Además, el ejecutivo destacó que el Perú tiene todos los beneficios para desarrollar la producción de energías renovables que permitan la transición hacía el uso de equipos que son amigables con el medio ambiente.

“Lo que va a necesitar el sector minero para ser completamente eléctrico y trabajar con hidrógeno verde es inmenso, y hay países que tienen problemas para enfrentar ese reto”, indicó

Cabe destacar que entre las empresas que operan en el Perú e integran el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) tenemos a: Anglo American, Barrick, BHP, Freeport McMoran, Glencore, Gold Fields, Minsur, Mitsubishi Materials, MMG, Newmont Goldcorp, Río Tinto, Teck y Vale, además del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0