- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerupetro afirma que tendrá contratista para el lote 192 que explota Pluspetrol

Perupetro afirma que tendrá contratista para el lote 192 que explota Pluspetrol

Contrato entre Estado y petrolera culmina en agosto del 2015

Perupetro afirmó ayer que en el momento que finalice el contrato del lote 192 (ex 1AB), entre el Estado y la empresa petrolera Pluspetrol, ya se contará con un nuevo contratista para continuar con la producción en dicho lote ubicado en Andoas, región Loreto.

“El contrato del lote 192 que está en explotación culmina el 29 de agosto del 2015, entonces nosotros para esa fecha ya debemos tener un contratista”, aseveró el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

En ese sentido, precisó que no habrá renovación del contrato de dicho lote tal como ocurrió con la empresa petrolera Interoil.

“Al haberse dado (la prórroga) en otro lugar no podemos inferir que eso ocurra (en el lote 192). Nunca se ha hablado de prórroga en el lote 192”, subrayó Ortigas.

Agregó que “el contrato finalizará el 2015, y se hará una licitación pública cuando se termine la consulta previa si es que se tiene que hacer”.

Al respecto, el ?gerente de Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias de Perupetro, Carlos Vives, precisó que a la fecha no se ha podido determinar si se hará o no una consulta previa debido a las demandas de cuatro federaciones indígenas.

“Los pueblos indígenas han condicionado cualquier inicio del proceso en caso no se atiendan sus demandas de remediación, indemnización, saneamiento, titulación, diagnóstico ambiental y social, por el impacto generado por el lote 192 en más de 40 años”, explicó Vives.

Para lograr avances, la semana pasada se estableció una mesa de diálogo para que en un plazo de 30, 60 y hasta 90 días se pueda ayudar a resolver dichas demandas.

Asimismo, indicó que Perupetro es la entidad determinante para decidir si se hará una consulta previa, por lo que en su debido momento se comunicará, mediante un informe técnico, si se ejecuta o no ese procedimiento.

También señaló que se analizará si habrá una reconfiguración en algún área del lote 192.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales