- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals continúa procesamiento constante de minerales en Águila Norte

Peruvian Metals continúa procesamiento constante de minerales en Águila Norte

MINERÍA. Peruvian Metals Corp. (TSXV: PER) ha proporcionado una actualización sobre el procesamiento de minerales en su planta de procesamiento Águila Norte totalmente autorizada (80%) o la “planta” ubicado en el norte de Perú.

Durante el mes de julio, la empresa ha procesado 1.887 toneladas métricas (“tm”) y trituraron y almacenaron otras 1.069 tm en Águila Norte. El procesamiento de este mineral triturado comenzó el 1 de agosto y se ha completado hasta hoy.

Entregas adicionales en julio resultaron en 1.169 tm adicionales de material almacenado para ser triturado y procesado durante la segunda quincena de agosto. Las entregas de minerales continúan.

Se han procesado un total de catorce campañas o lotes minerales por un total de 11.499 tm desde principios de año. La planta está logrando excelentes recuperaciones y muchos de los proveedores de minerales continúan proporcionando a la planta su mineral.

Además, la Compañía continúa enfocándose en identificar y negociar con nuevos mineros sobre fuentes minerales adicionales que proporcionarán márgenes mejorados para Águila Norte.

Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals, comenta: “Las instalaciones de procesamiento de Águila Norte de la compañía han logrado un rendimiento constante desde abril. Nuestros clientes están satisfechos con la calidad de los concentrados que se producen. La compañía continúa las conversaciones con pequeños y grandes mineros para procesar y / o compre grandes cantidades de mineral”.

Águila Norte tiene un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que le brinda a la Planta la capacidad de expandir sus operaciones más allá del nivel actual de 100 tm por día.

Con el procesamiento constante de minerales de terceros, la compañía continúa mejorando su balance y está en negociaciones para comprar una fuente de minerales a largo plazo. Se están realizando mejoras adicionales en la planta para aumentar el rendimiento.

La compañía también anuncia que se han otorgado un total de 1.100,000 opciones para comprar acciones comunes de la Compañía a ciertos directores, funcionarios y consultores a un precio de ejercicio de $ 0.05 por acción, que vence el 13 de agosto de 2020. La subvención está sujeta a aprobación regulatoria.

Jeffrey Reeder, P Geo, una persona calificada como se define en el Instrumento Nacional 43-101, ha preparado, supervisado la preparación o aprobado la divulgación científica y técnica contenida en este comunicado de prensa.

Foto Referencial 

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0