- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetróleo subió a US$ 95.54 el barril tras fuertes descensos en la...

Petróleo subió a US$ 95.54 el barril tras fuertes descensos en la víspera

El precio del petróleo de Texas subió hoy al cierre, tras los fuertes descensos registrados en el día anterior y en un jornada volátil en la que Rusia anunció un plan de paz para Ucrania.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil deNueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) paraentrega en octubre subió 2.78 por ciento hasta cerrar en 95.54 dólares elbarril.

El barril de crudo Brent para entrega enoctubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 102.77 dólares, 2.43 porciento más que al término de la sesión anterior.

Al cierre de la segunda sesión de la semana ytras perder ayer más de tres por ciento, por la débil demanda de crudo en lasrefinerías de Asia y Europa, el precio se recuperó parcialmente al cierre de lajornada y repuntó por las novedades entre Rusia y Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin,presentó un plan de paz de siete puntos para el este de Ucrania, tras manteneruna conversación telefónica con su colega ucraniano, Petró Poroshenko, despuésde la cual Kievanunció un acuerdo para el alto al fuego en la zona del conflicto.

Así, si bien hace unas semanas la presenciadel conflicto suponía un ascenso del precio por convertir al petróleo deEstados Unidos en un valor refugio, a la larga se convirtió en una razón parala baja de precios por afectar negativamente a las previsiones de demanda enEuropa y Asia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0