- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCapacidad de planta de beneficio de Parcoy se ampliaría a 2,200 TMD

Capacidad de planta de beneficio de Parcoy se ampliaría a 2,200 TMD

Consorcio Minero Horizonte busca optimizar y mejorar la recuperación del mineral en los subprocesos de flotación, cianuración.

Consorcio Minero Horizonte es titular de la unidad minera Parcoy, la cual se encuentra en la provincia de Pataz (La Libertad).

Hace unos días, la empresa ingresó un segundo Informe Técnico Sustentatorio (TIS) al Senace, donde precisó que el monto de las labores ascendería a US$ 8.38 millones.

Rumbo Minero revisó el informe en el cual la empresa planteó ampliar la Planta de Beneficio Parcoy de 2,000 toneladas métricas por día (TMD) a 2,200 TMD.

“A fin de optimizar y mejorar la recuperación del mineral procedente de las labores subterráneas en los subprocesos de flotación, cianuración y componentes conexos”, informó.

De igual manera, propuso la implementación de una Planta de Destrucción de Cianuro.

“Para tratar la solución cianurada saturada hasta obtener una calidad del agua adecuada para su reutilización en el proceso metalúrgico”, indicó.

Y un tercer objetivo es el cambio de trazo y revestimiento de la línea de relaves y solución cianurada saturada, en interior mina y superficie Tramo Parcoy – Alpamarca.

“A fin de mejorar la seguridad del sistema de transporte de relave y solución cianurada saturada. El tramo de superficie a interior mina será desde Parcoy – BM Balcón, y en adelante mantendrá su trazo aprobado hasta Alpamarca”, señaló.

Ampliación de Planta de Beneficio

Actualmente CMH ha analizado que se puede mejorar los niveles de recuperación en el
procesamiento de mineral, con una ley de cabeza estimada entre 8 a 12 g/t de Au, por tal motivo se requiere optimizar y mejorar la recuperación mediante los procesos de cianuración y flotación.

Para ello, planteó independizar el proceso de cianuración directa de la cianuración de concentrados de flotación.

Ello mediante la instalación del equipamiento necesario para tratar las pulpas lixiviadas en
circuitos propios a cada material.

“Con la independización de cianuración directa se busca que el mineral que sale del proceso de chancado pueda ingresar directamente a un proceso independiente de molienda – clasificación – cianuración sin necesidad que antes tenga que pasar por el proceso de flotación como sucedía en el flujograma anterior”, anotó.

Así, dio a conocer que el proyecto considera la instalación de una zaranda vibratoria y una chancadora terciaria para obtener un producto de 1/4’’ que será almacenada en un silo de finos para alimentar un molino primario en circuito cerrado.

Luego enviará la pulpa para una remolienda con dos molinos de bolas en circuito cerrado con un nido de ciclones D6.

“Con estos cambios se ampliará la capacidad de procesamiento actual de la PB Parcoy pasando de 2,000 a 2,200 TMD, esto a causa del incremento de la capacidad de procesamiento por cianuración directa de 100 a 300 TMD”, resaltó.

Dentro de este objetivo, la compañía consideró la optimización de la recuperación del oro en finos de las colas del circuito de flotación (relaves).

“Actualmente pasa por el banco de celdas WEMCO y que no es el equipo eficiente para lograr obtener una buena recuperación”, estableció

“Con la implementación de nuevos concentradores centrífugos se logrará mejorar la recuperación global de la planta”, añadió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0