- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPluspetrol: Producción en Camisea se normalizará en tres días

Pluspetrol: Producción en Camisea se normalizará en tres días

HIDROCARBUROS. Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, señaló que, aunque ha suspendido la producción de gas en el campo San Martín en el Lote 88 de Camisea, tanto la Planta de Malvinas (Cusco) como la Planta de Fraccionamiento de Pisco (Ica) se encuentran produciendo al 85% de su capacidad, lo cual ha generado algunas demoras en el despacho en Pisco, pero estimó que la situación se normalizará en los próximos tres días.

“Las fuertes lluvias ocurridas la semana pasada en el Bajo Urubamba, que han ocasionado que el río Camisea aumente considerablemente su caudal y erosione la vía de paso del ducto de líquidos de la locación San Martín. Situación que no ha generado daños en la zona donde se encuentra instalada dicha tubería, pero que constituía un gran riesgo para la integridad de la operación”, explicó la empresa en un comunicado a la prensa luego de que El Comercio revelara la misiva que envió a los envasadores de GLP, anunciándoles la suspensión de la producción en San Martín y una posible restricción en el abastecimiento del GLP.

“Ante dicho evento y cumpliendo con los altos estándares de la operación, Pluspetrol dispuso cerrar la producción solamente en dicha locación, mientras culminan las tareas de mantenimiento necesarias para asegurar la continuidad de la producción sin riesgos, las que finalizarán en los próximos 3 días”, explicó Pluspetrol.

El Consorcio Camisea recordó que durante las últimas semanas la operación se ha visto afectada por dos situaciones de fuerza mayor que han perjudicado los habituales stocks de seguridad de GLP y además afectaron los volúmenes de producción.

“La ruptura del ducto de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) el día jueves 30 de abril, que obligó a parar la producción y transporte de líquidos de gas natural desde la Planta de Malvinas hacia la Planta de Fraccionamiento en Pisco durante 06 días y las fuertes lluvias ocurridas la semana pasada en el Bajo Urubamba”, listó.

Asimismo, informó que ya ha informado estos hechos a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) y actualmente se encuentra priorizando los despachos para atender al mercado interno.

“Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, lamenta los inconvenientes generados por estas situaciones ajenas al normal funcionamiento de la operación”, finalizó.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0