- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoderosa desarrolla proyecto de energía solar para reducir costos

Poderosa desarrolla proyecto de energía solar para reducir costos

La energía es el costo más representativo en la operación minera, a decir del Sub gerente de Logística y Costos de Minera Poderosa, Aníbal La Puente.

El Sub gerente de Logística y Costos de Minera Poderosa, Aníbal La Puente Valdivia, reveló, durante su ponencia “Estructura de costos y generación de valor” en el I Congreso Internacional de Gestión minera sostenible, que viene desarrollando un proyecto de energía solar, a fin de reducir los costos en la operación.

“El año pasado la energía fue la que demandó mayores recursos. Por eso, tenemos un proyecto de paneles solares al 60% de ejecución”, dijo.

Además, “lo más costoso el año pasado fue el petróleo para los costos energéticos; lo de la mano de obra lo tenemos manejado, pese a que somos más de 3,000 trabajadores en Poderosa”.

Ahorro

La Puente remarcó, en otro momento, que en los últimos años han logrado un ahorro de US$ 27 millones gracias a cientos de proyectos en diferentes áreas.

Recordó, así, que en 2022, el proyecto de seguridad denominado “Los Jotitas” “nos permitió ahorrar 48 mil dólares”.

El ejecutivo mencionó que la metodología que utilizan actualmente en Poderosa es el Costeo ABC, el costeo basado en actividades, lo que permite identificar acciones que generan valor y consumen menos recursos.

La estructura de costos en Poderosa se divide en costos de producción (exploración, extracción, entre otros, que son los más representativos), gastos administrativos y otros gastos.

Poderosa es una empresa minera aurífera ubicada en el distrito y provincia de Pataz, a casi 320 Km de la ciudad de Trujillo, a una altura que va entre los 1,250 y 3,000 m.s.n.m. en la región La Libertad, Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0