- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX Mining destaca incremento en la tasa de extracción en mina Callanquitas

PPX Mining destaca incremento en la tasa de extracción en mina Callanquitas

Mediante un comunicado, PPX Mining proporcionó los resultados del cuarto trimestre de 2018 para la mina Callanquitas, ubicada en el proyecto Igor, en La Libertad, donde se da cuenta que la extracción de material mineralizado alcanzó las 9,050 toneladas del recurso medido en indicado.

Recordemos que la minera canadiense explora agresivamente en el proyecto Igor, incluidos sus depósitos de Callanquitas, Portachuelos, Tesoros y Domo. Así, PPX Mining detalló que, en el cuarto trimestre de 2018, el material extraido y procesado en Callanquitas presentó una graduación de 9.33 gpt de oro. Además, durante el trimestre también se completaron 747 metros de desarrollo y exploración lateral de la mina, ya que la Compañía continúa centrándose en el desarrollo de la infraestructura de la mina subterránea.

Así, el socio minero de la empresa, Proyectos La Patagonia S.A.C. (“PLP”) proporcionó a la Compañía un informe detallado sobre las operaciones en Mina Callanquitas para el cuarto trimestre de 2018.

PLP informa que se enviaron 9,050 toneladas de roca mineralizada de oro a la Planta de Plata de Malin Cascas S.A.C. (“Cascas de plata”), donde el grado promedio de oro del material mineralizado fue de 9.33 gpt de oro y las recuperaciones de oro del procesamiento de la roca mineralizada en la planta de procesamiento de Silver Cascas oscilaron entre el 70% y el 88%, en consonancia con las recuperaciones de oro observadas anteriormente.

Asimismo, PLP informó que, hasta la fecha, PPX ha extraído más de 50,524 toneladas de material mineralizado del recurso medido e indicado en Mina Callanquitas. Estos recursos son adyacentes a las Reservas Minerales del proyecto como se define en el Estudio de Pre-Factibilidad de Igor.

“La tasa de extracción en Mina Callanquitas continúa aumentando a medida que ampliamos la producción hacia nuestra meta de 350 tpd como se describe en el Estudio de Pre-Factibilidad del Proyecto Igor. La ley de oro extraída continúa superando los grados indicados en nuestro modelo de recursos y reservas; creemos que nuestros métodos de minería y control de grado están minimizando la dilución y la pérdida de la mina”, mencionó Brian J. Maher, presidente y director general de PPX Mining Corp.

“El trabajo en el sitio continúa para la planta de procesamiento de lixiviación en pilas, esperamos comenzar el trabajo de cimentación en concreto durante el mes de febrero y comenzar el ensamblaje de la estructura de acero que soportará el circuito de trituración. La Compañía está avanzando a buen ritmo hacia nuestro objetivo de comisionar la planta de procesamiento a mediados de 2019, lograr una producción comercial y generar un flujo de caja positivo durante el balance de 2019”, agregó.

Dato:

Igor, el proyecto de oro y plata, 100% de propiedad de la compañía, está situado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el departamento de La Libertad.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0